Inicio > Fotografía de la semana ( 2º Semestre 2011)


Fotografía de la semana ( 2º Semestre 2011)

0 comentarios - 04/12/2011


Fotografía de la Semana:

Este es el segundo año que intentare mostraros lo que vaya haciendo semanalmente, en el año 2010 se intento, a pesar de que algunas semanas os falle, no porque no quisiera, si no porque a veces lo que se fotografía no aporta nada o porque las obligaciones familiares no me han permitido salir, por ello, os pido piedad y si notáis que os tengo demasiadas semanas abandonados, ya sabéis donde están las hojas de reclamaciones y a reclamar jeje.

En la carpeta del año 1º SEMESTRE 2011 podréis continuar viendo las fotografías que se realizaron en el primer semestre, la podréis encontrar en el "Blog", tambien alli encontrareis las que se realizaron en el año 2010.

  
27/11/2011:

Ayer ya comencé a fotografiar en el comedero después de dos semanas echándoles comida, estado aguantando ya que hasta hoy poco frio ha estado haciendo, y ya sabemos que si el frio no aprieta el comedero poco sentido tiene,  las especies que tengo ya van siendo las habituales de todos los años, tanto es así que algunos de ellos son los mismo individuos del año pasado, vamos que no se quieren perder el gran chollo de tener comida gratis por nada del mundo.

El comedero comenzó a funcionar a los pocos días después de que les echara comida, quiero creer que me estaban esperando de lo contrario sería el comedero más rápido en coger especies de los que he tenido, allí en el trascurso del año dejo los comederos puestos en los arboles colindantes y lo que es el comedero solo dejo lo que es la base puesto que es de material.


 
Ayer para ser el primer día arriesgue y en la primera sesión ya tire de cuatro flahes, dos delanteros para iluminar el comedero  (1/16) y dos traseros para iluminar una chaparra natural que según a qué horas se queda en sombra (1/8), también a eso de las once y media de la mañana pongo un paraguas como difusor, ya que el sol incide de una manera provocando ciertas sombras muy molestas,  salgo y entro  del hide como perico por mi casa, todo ello delante de estas especies, vamos que quien diría que hace casi un año que deje de estar por allí.



Son especies muy comunes al menos de momento, siempre tengo la esperanza de tener algún comensal que me saque de la rutina, pero de momento son más o menos las mismas especies del año pasado, pero no me quejo, siempre es muy entretenido y a pesar de lo comunes de las especies hay gran variedad, y lo mejor es que lo tengo cerca de casa, con lo cual mi familia siempre lo agradece jeje. 

Un Saludo amig@s y gracias por vuestra visita.    

 
13/11/2011

No quiero pasar otra semana sin contaros nada, no sea que me pongáis una hoja de reclamaciones jeje.

Estosdías que he estado sin dar señales por la Web los he invertido en hacer trabajo de campo para futuras sesiones fotográficas, es lo que tiene cuando damos por terminado otras,  entre ellas nuevamente he montado el comedero en el mismo lugar de los años anteriores, en este caso me ha tocado ponerme otra vez el mono de albañil puesto que al terminal la temporada pasada un ser quiso rompérmelo sin piedad, con lo cual lo he tenido que reforzar contra terremotos jeje, a ver si ahora se atreve a tirármelo, y a la vez montaba  otro comedero para intentar en este caso fotografiar a mis queridos bigotudos y pájaros moscones, este ultimo dependerá mucho de estas últimas lluvias, puesto que enseguida quedara inundado.

Con el temor de que se me quede inundado enseguida realice la primera sesión, fue este pasado sábado, pero el aire principalmente me hizo que se fuera al traste la jornada, espero poder tener alguna oportunidad mas..

El otro comedero esta al 95% de su rendimiento, yo creo que las especies ya me conocen y enseguida que me vieron aparecer por allí se pusieron como locas, a falta de pulir algunas cosillas de decoración ya mismo lo estamos inaugurando.




Un Saludo y gracias por vuestra visita. 

30/10/2011:

Otra semana mas y sigo metido en los humedales, creo que el vicio ya ha llegado a un estado de enfermedad crónica jeje, lo malo que es de difícil curación, puesto que todas las semanas algún bicho colabora para que así sea, en esta ocasión una familia al completo de Calamones han hecho que lo pasara genial.





Casi todo el día estuve liado con los calamones, pero otras especies que pasaban por allí se llevaban también la foto de rigor.




Las garcetas grandes se han reducido en un pequeño grupo de unas diez ejemplares, y están todas dispersadas, de vez en cuando sin esperarlas alguna se posan delante del hidrohide, tengo decenas de fotos de esta especie, pero no por ello perdono ninguna ocasión.


Un Saludo y  gracias por vuestra visita.  

 23/10/2011

Esta semana ya por fin parece que el tiempo quiere cambiar, a primera hora de este sábado ya amaneció nublado y con unos 7 grados, pero lo peor para fotografiar en un humedal y metido en un hidrohide es el aire puesto que se mueve toda la base, no había forma de enfocar y menos de mantener a los bichos enteros dentro de un fotograma,  en ese momento es cuando te dan unas ganas de largarte inmensas, ya que la rabia de tener el bicho delante de uno y no poder hacer nada es muy frustrante.

 


Ya por la tarde el tiempo mejoro, el aire se calmaba por ratos y el sol estuvo la mayor parte de la tarde, pero aun así los resultados fueron bajos en cuanto especies, también un águila pescadora que esta contantemente sobrevolando la zona no dejo un bicho en el agua, y los que se quedaban estaban muy asustados, por nada salían pitando.



Aun así siempre algo te llevas, en esta ocasión la novedad fue el fotografiar a un Zampullín cuellinegro con el plumaje invernal, no es el bonito que gasta en primavera pero es diferente y en este caso es más que valido para comparaciones y demás.



Las garcetas grandes esta semana había unas 30, menos de la mitad de la que había la semana pasada,  aun así como siempre algo se hace con ellas, los posaderos los aceptan bien y cada vez al cubrir menos se van atreviendo a quedar en zonas más despejadas.

 
Un Saludo compañeros y Gracias por vuestra visita.
16/10/2011:

Ayer ya por fin aparecieron las Garcetas grandes, llevaban unos días que no las observaba por la zona, y me resultaba raro puesto que esta especies  y en estas fechas nunca fallan, pues ayer en lugar de estar las habituales que se estaban viendo estos días atrás, con ellas se vieron otras 60 más de estas enormes garzas, todas juntas cazando peces, todo un espectáculo, con ellas estaban también las garzas reales y las garcetas comunes, todo una garcería a metro de mi jeje.

El cuello de esta Garceta grande esta así puesto que en su interior todavía tenía un pez que se le movía:



Garceta común:

 

Nunca me hubiese imaginado estar a medio metro de tanto bicho, y más tratándose de esta especie, a la vista está que esta garza ha pasado de ser una especie ocasional en nuestro país a ser una especie  que cada vez es más abundante.



Estuve prácticamente todo el día fotografiando a estas garzas, la verdad que me ha dado con ellas jeje, pero a ratos intentaba otras cosillas que se me ponían a tiro de teleobjetivo, eso sí, siempre tenía que tener una garceta grande cerca jeje.

Calamón:

Intente fotografiara a los recién llegados  como son las Cercetas comunes y Patos cucharas, pero la verdad que no es fácil, por nada se asustan, son cientos de cada especies y cada vez que se asusta tan solo uno se asustan todos, con lo cual trabajarse un bicho de esto se hace de los mas complicado, pero todo llegara.

Hembra de Cerceta común:



Estos días atrás se pusieron varias ramas para que se posaran sobre ellas, vamos que les pusimos unos bancos de los mas comodos para que descansaran, se colocaron en sitios donde la luz como el fondo en un principio eran los más adecuados para fotografiar, aun siguen siéndolos, lo que pasa es que el nivel del agua esta bajando de manera alarmante, con lo cual cada vez quedo más bajo y me es imposible evitar el cielo en los fondos de esas fotos, desde que se pusieron hace un mes más o menos hasta ayer ha bajado más de medio metro el nivel del agua.

Garceta grande posada sobre una rama que pusimos para la ocasion:


Un Saludo compañeros y que tengáis una buena semana.


09/10/2011:


Después de una semana retraso aquí estoy de nuevo, algunas veces me entra demasiada pereza para estar delante del ordenador, pero por desgracia o por suerte no queda otra que estar delante de la pantalla si queremos tener nuestras fotografías ordenadas y procesadas, pero por suerte son más los momentos gratificantes que me aporta estar delante del ordenador, entre ellos el poder mostrar mi trabajo y conocer gente.

Triguero bañándose a priemra hora: 



Vamos al tema, en estas  dos semanas no he hecho otra cosa que estar en los humedales, aprovechando  al máximo este tiempo tan raro de calor que estamos sufriendo, algo que para mí me ha venido de perlas, puesto que es ahora cuando están llegando las invernantes y el poder estar en el agua como si fuera verano y fotografiarlas sin pasar  demasiado frio es todo un lujo,  pero sí que es cierto que como no cambie esto el año que viene no habrá nada de lo que ahora estoy haciendo, puesto que no habrá humedales y si los hay, estarán en mínimos de agua, de momento aprovechare la situación y seguiré en el agua mientras pueda.

Este joven Cormoran grande se seca al sol despues del baño:

Macho de Anade real a primera hora:




La estrella de estas dos semanas de las especies que he fotografiado es nada menos que un Falaropo picogrueso, una especie que quiso posar para mi durante una tarde entera, después de ese día desapareció si mas, pero para ese momento yo ya tenía en mi poder cientos de fotos de esta especie tan rara en nuestra península, y más concretamente en el interior.

Adulto de Falaropo picogrueso:

Tambien el día que fotografié el falaropo me entro un grupito de tres individuos de Porrón pardo, pero tenía que elegir entre los porrones o el falaropo, y me incline por el más escaso y difícil en este caso el falaropo, las tardes son ya muy cortas de luz, y es el motivo por el cual es mejor centrarte en una especie y olvidar las otras, si de verdad queremos hacer un buen reportaje de una especie.

Macho de Pato colorado a ultima hora:



Después a los pocos días quise el porrón pardo jeje pero ya no estaban ni unos ni los otros, es lo que toca cuando lo que queremos es fotografiar aves salvajes, un día triunfas y otros  no tanto, pero nunca te vienes de vacío, para ello están siempre las anatidas mas comunes, que para estas fechas ya están con un plumaje precioso dejando atrás el plumaje de eclipse, algo que hasta hace unas emanas no tenia en mi archivo, fotografías de anatidas con sus mejores galas.

Foto testimonial de este macho de Porron pardo:



Otro día hice  una sesión de tumbihide, seguramente se a el ultimo día, ya que tengo la columna hecha un ocho, la dejare descansar y me dedicare plenamente al Hidrohide que parece que es algo mas cómodo y se consiguen mejores resultados.

Bisbita común:

Un Saludo para Tod@s y Espero que os guste las Fotos de esta semana.


 25/09/2011:


Otra semana mas y cumpliendo como un reloj, esta semana os enseño otras especies más que poco a poco me voy trabajando, pero entre todas ellas la que más ilusión me ha hecho es el Cormorán grande, una especie también muy común, pero que hasta este pasado sábado no tenía ni una sola foto decente.

Cormoran grande:



Aquí os enseño a este adulto de Cormorán grande, las poses las hacia porque en  el agua había otros cormorán que quería quitarle el posadero, algo que por sus gestos no le gustaba nada:



 
No  fue fácil aproximarme a ellos,   puesto que esta especie le gusta estar en la zona más profundas, pero al final despues de insistir  encontré una forma de llegar y ya allí me plante delante de ellos, cuando estaba a poco metros un par de ellos se tiraron al agua y vinieron directo hacia a mí, mi sorpresa  llego cuando un adulto sin cortarse un pelo y a medio metro de mi cara se subió encima del hidrohide, últimamente se me sube todo en el hidrohide jeje, allí estuvo unos minutos y enseguida se tiro al agua nuevamente, con esta especie me tire toda la tarde, incluso se me hizo de noche en el agua, de seguir asi me tendré que agenciar una cámara infrarroja jeje.

Por la mañana nuevamente hice una sesión de tumbihide, las especies que esperaba no quisieron entrar, pero si otras que mi hicieron pasar una mañana bien entretenida.

Ganga iberica:

Aquí os enseño una muestra de todas ellas, el grupo de gangas ibéricas en vuelo no es que se de mucha calidad, estaban muy lejos, pero quería enseñaros los grandes grupos que se concentran antes de entrar todas ellas a beber, a ojo calculo que había en toda la esplanada entre 400 y 500 gangas ibéricas y unas 100 ganga ortega, todo un espectáculo.

Cogujada común:



Triguero:



Un Saludo y espero que os guste las fotos, tambien fotografie un Estornino pinto, pero al final lo he puesto en la Galeria de aves. 

Tambien os recomiendo que echeis un vistazo de vez en cuando en la Galeria de Novedades, puesto que muy a menudo las que ya llevan mucho tiempo en la Web las voy sustituyendo por otras más actuales.


18/09/2011:


Esta semana he conseguido fotografiar a otra especie que la tenía muchas ganas desde hace mucho tiempo, se trata de la Garceta grande, aun recuerdo hace unos 20 años que ver a una de estas garceta era una autentica rareza en nuestro país, poco años después comenzó a verse en numerosos humedales, sobre todo en los humedales del Mediterráneo y más concretamente en el Delta del Ebro, allí fue mi primera observación hace ya la tira, desde ese día soñé con estar a pocos metros de esta gran garza, y por fin este fin de semana lo he conseguido, gracias nuevamente al hidrohide he llegado a estar unos pocos metros de ella y sin inmutarse, estado unas horas viendo como pesca en una profundidad que le llegaba al pecho, incluso juraría que esta garza nada, pues por muy grande que sea había zonas que llega al metro de agua, y allí estaba tan pancha.

Las fotos que os enseño son casi todas de vuelos, ya que cuando estaba en el agua estaba casi tapada por los carrizos sueltos de los bordes, a excepción de una que parece que esta mas despejada y que os la enseño a continuacción:





Las fotos todas ellas están recortadas entre un 5 y un 10%.

Un Saludo y espero que os gusten las fotos. 


11/09/2011:


Otra semana mas repitiendo sesiones, por la mañana tumbihide y por la tarde hidrohide,todo ello sin salir de los humedales, parece mentira pero desde que me introduje en un humedal para fotografiar hace ya unos 25 añitos de nada no lo he dejado, siempre encuentro algo que me haga regresar,  algunos compañeros me comentan que las aves acuáticas no es algo que les atraiga con locura, pero lo que es a mi es algo fuera de lo normal, de todos modos yo no tengo grupos que me gusten más que otros, me gustan todos, y me lo paso bien incluso haciendo gaviota reidoras o un simple gorrión, lo importante para mi es estar cerquita de ellos y disfrutar de ese momento mágico que solo una simple tela nos separa.


Grupo de Estorninos pinto (Izqda.) y negros (Dcha.) dándose un baño a primera hora de la mañana:

Por la mañana la aprovecho para hacer tumbihide y seguir haciendo archivo de las Gangas ortegas, una especie que la verdad este año no se están portado nada mal, otra cosa ya son las Gangas ibéricas, estas otras este año pocas muy pocas fotos las he podido hacer, y no sera porque no hay, pues había grupos de más de 50 ejemplares, es un autentico espectáculo.

En esta otra vemos a este macho de Ganga ortega dándose un baño de tierra, para poco después entrar al agua:




Y como siempre por estas fechas te encuentras nuevas especies en los humedales, de un día para otro pasan unas y llegan otras, esta semana ya no estaban los Correlimos zarapitines y si una parejita de Agachadiza común.

Esta Agachadiza común estuvo toda la mañana a pocos metros del tumbihide, le cayeron más de mil fotos, casi me quema la cámara jeje:





Ya por la tarde me metí con el hidrohide para ver si habían aceptado unas ramas que les habíamos colocado la semana pasada, y efectivamente las habían aceptado sin problema, en una de ellas estaban posados las Garcetas comunes y en otras las Gaviotas reidoras,  además puse otra rama mas en otra zona con idea de fotografiar a los cormoranes, sin descartar a una parejita que anda por allí de Garcetas grandes y un Águila pescadora.

Garceta común:

No me deja de sorprende algunas especies de cómo se confían con el Hidrohide, las garcetas comunes  se me posaron encima, aparte un Martin pescador lo uso para hacer sus lances a pocos metros de mi cara, cada día es una experiencia nueva.

Gaviota reidora:




Y por ultimo aquí  os muestro el Hidrohide en acción, así se hizo la foto de la Garza real que os enseñe la semana pasada, la foto me la hizo Juanma Hernández:




Un Saludo compañeros y que tengáis una buena semana.


04/09/2011:


Después de un mes de vacaciones a uno le cuesta incluso escribir, lo pocos días que ya he trabajado me cansan más que subir una gran montaña, pero bueno, abra que adatarse nuevamente y tirar palante.

De momento esta semana la aproveche y salí con más frecuencia, tres salidas a los humedales para hacer tanto hidrohide como tumbihide, como bien sabéis desde hace unos días ando saboreando esto de estar metido en el agua.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las sesiones de tumbihide las dedique para intentar fotografiar a las recelosas gangas y ortegas, esta semana añadimos a la dificultad para fotografiar esta especies las tormentas del verano, las típicas de finales de agosto, con estas tormentas conseguimos que estas especies no tenga esa obligación de entrar a beber a sus lugares que frecuentan en el duro verano, ahora ya tienen charcos donde poder beber, también los humedales rápidamente acumulan agua y cada vez se hace más difícil poder situarse mejor para estar o intentar estar más cerca de estas aves.

No solo espero a fotografiar las Gangas y las Ortegas, mientras llegan también lo dedico a fotografiar todas las especies que por allí pasan, en esta ocasión este Alcaraván se planto delante de mí y así se estuvo un ratito mientras bebía:



Tambien se concentran un gran número de Palomas Torcaces para entrar todas a la vez a beber:



Este recién llegado jovenzuelo de Correlimos zarapitin poso a si de relajado a pocos metros de mí, los adultos les costó dar el paso y se mantuvieron a una distancia que no llegaba ni con toda la artillería fotográfica:



Aun así siempre algo se consiguió, sobre todo de las Ganga ortega que siempre son un poquito más confiadas que sus primas las gangas, ayer concretamente después de aguantar como un campeón una gran tormenta en el tumbihide decidieron entrar a beber, eran las 13:30 cuando ellas normalmente entran sobre las 9:30 de la mañana, ya nos las esperaba cuando comenzaron a oírse, es la primera vez que me pasa algo así, no entraron ni de lejos las que son habituales, pero sí que entraron unos grupitos bien majos, algunos se me pusieron cerca relativamente, y algunos individuos sueltos se me posaron a metros del tumbihide, siempre ortegas, pero después de estar un montón de horas tumbado y aguantar la gran tormenta, ya que entre al hide  a eso de las 5:30 de la madrugada y al poco de estar se puso a llover, uno se precipita con los movimientos, sobre todo con estas especies, moví la lente aunque despacio no fue lo suficiente para no asustar a estas aves tan recelosas, en esos momento y después de todo lo pasado uno casi se tira de los pelos, da mucha rabia, pero es lo que tiene el estar en una postura incomoda muchas horas  y soportar un buen chaparrón, aire, frio..

Pero como digo algo se consiguió, no de ayer pero si de la otra sesión que les dedique en esta semana.

Aquí podemos ver un macho de Ganga ortega mientras se dirige a beber:
 

Ya en el agua se empapan el vientre para poco después refrescara a sus retoños que les estarán esperando en los llanos:



Y ya por ultimo aquí le vemos sacudiendo el vientre contra el agua para empaparse al máximo, puesto que en el trayecto pierden mucha agua:



Después nuevamente repetí una sesión de Hidrohide, y nuevamente el aire hizo de las suyas, sobre todo por la tarde, no fue como la salido anterior pero si fue suficiente para no disfrutar de esto plenamente, el poco aire o rachas de aire que hacia le desesperaba a uno, no había formar de encuadrar algo, era un poco cuestión de suerte y tirar ráfagas a discreción, siempre alguna quedaría dentro del fotograma, aparte de no poder encuadrar otra cosa que no se consigue con días así son esos bonitos reflejos del atardecer, fondos verdes, dorados, anaranjados, para mi esos tonos son media foto, puesto que un fondo tricolor distrae en exceso y a mi particularmente no me acaban de gustar, aunque se intento y aquí está el resultado.

Esta Garza real estaba posado sobre un poste  de madera que sobresalia del agua, momento que aproveche para aproximarme a ella y fotografiarla, es increíble lo poco que recelan del Hidrohide:



En esta ocasión quise intentar fotografiar a los Patos colorado que hay en este humedal, este como todos en estas fechas están en plumaje de eclipse, perdiendo esa belleza que visten a principio de primavera, aun así es unos de los patos más bonitos para mi gusto:

 Y ya por  ultimo os enseño otra  de Somormujo lavanco, aquí le vemos con las primeras luces sacudiéndose después del baño, sin duda es la estrella de este gran humedal en estos momentos, su elegancia a pesar de que no tiene su mejor plumaje no deja ninguna duda:
 

Y Aquí os enseño el Hidrohide, este artilugio que si no fuera por el sería imposible de conseguir estas imágenes que os acabo de enseñar:



Asi es por dentro:




Un Saludo amigos y gracias por vuestra visita. 


28/08/2011:


Esta semana he repetido Hidrohide, esta y como el tiempo lo permita seguramente que caigan otras más, la novedad es lo que tiene, además el poder fotografiar determinadas especies que hasta ahora no las tenía a mi alcance es algo que engancha y mucho, no he llegado a salir del agua y ya estoy pensado en la próxima sesión.

Aquí os enseño a este Somormujo lavanco relajado, cerca tenía a su crecido pollo, motivo por el cual no dejaba de vigilar de que no se metiera en líos jeje:




Aquí aproveche que el pollo se alineo con el adulto para poder fotografiar a los dos y que ambos salieran a foco, algo nada fácil de conseguir:



Y por ultimo os pongo un primer plano de otro ejemplar de Somormujo que también quiso posar para mí:



Es la primera vez que veo un grupo de Gangas ibéricas nadando en el agua, en un principio pensé que no cubría en esa zona al verlas sobre el agua, pero al acercarme allí me di cuenta que cubría más de medio metro, con lo cual estaban nadando, ese momento no conseguí fotografiarlo, una pena, pero si cuando llegaban:



En esta ocasión también tuve la compañía de otro gran amigo, un experto en esto de estar metido en el agua, como es Juanma Hernández, lo pasamos fenomenal a pesar de que el aire no lo puso muy difícil, sobre todo por la tarde, aun así creo que no se no dio nada mal, ya que el además consiguió unas fotos bien guapas de Calamón.

Juanma Hernández recogiendo después de la sesión:




Me escondí entre el carrizo en un lugar donde las Garzas imperiales suelen ir a dormir, en apenas veinte minutos se posaron unas quince de estas garzas.




Después al día siguiente quise intentar las Ortegas y algo a pesar de su gran dificultad se consiguió, un macho  de Ortega quiso entrar tan cerca que no podía encuadrarlo, en esos momento a pesar de que tenia puesto el duplicador 1.4x no te da tiempo de nada, solo que seguirla y en el momento que este dentro del encuadre disparar, si uno se entretiene en quitar el duplicador ten por seguro que te quedaras sin foto, y más si ya se encuentra pisando el agua, a partí de ese momento son segundo lo que tardara en salir pitando.


Esta Ganga Ortega se poso apenas a tres metros de mí, pensé que al final se iría sin ninguna fotografía, pero la suerte quiso que se retirara a una zona donde ya por fin entraba en el fotograma:
    

Un Saludo y espero que os gusten las Fotos.


21/08/2011:


Este pasado fin de semana pasara a la historia para mi jeje, nada menos que después de 23 años fotografiando fauna por fin venzo al miedo y consigo meterme al agua con la cámara en un Hidrohide, algo común para muchos, pero algo difícil de digerir para mi, siempre me ha dado mucho respeto el tema, temía perder el equipo, siempre era para mí algo que hacía que no me atreviera, pero la confianza gracias a unos amigos ha hecho que este miedo excesivo que tenia lo perdiera en apenas en una horas.

Macho de Malvasia en eclipse:



Gaviota reidora:



Mi  gran amigo Amadeo Molina es el culpable de mi nueva experiencia, el siempre andaba animándome y haciéndome ver que no era para tanto, pero ni con esa me animaba, ha tenido que venir desde Barcelona a Madrid para demostrarme que el sí que se atrevería a meterse con su equipo, gracias a ello me ha animado y ha conseguido por fin meterme al agua en uno de esos trajes de neopreno metido dentro de un hide acuático, algo que en apenas unos días antes ni me lo pensaba, no creo que os haga falta decir que ha sido un momentazo único para mi, estar en el agua rodeado de bichos ha sido todo una locura.

Somormujo lavanco:









Hemos estado en varios humedales  haciendo un poquito de todo, pero una cosa que yo siempre tuve ganas de hacer, es fotografiar a los Somormujos lavanco, una especies que aunque es muy común para muchos fotógrafos de fauna yo la tenia muchísimas ganas, tanto que en este fin de semanas me hecho con un archivo de esta especie que ni en los mejores sueños pensaba tener.

Macho de Malvasia en eclipse:



Espero recuperar el tiempo perdido, puesto que ahora me ha gustado tanto la experiencia que ya ando deseando repetir jeje, a veces no cegamos en algo y si no es por ayuda no salimos de ello.

Flamenco común:



Tambien tengo que darles las gracias a otros amigos que con su experiencia y ayuda también han hecho que me animara definitivamente, como es Juanma Hernández, Javier Ramos, Félix Fernández Calvillo y Pedro Ángel Mariblanca.

Macho de Porron común en eclipse:

Creo que para a ver sido la primera vez no se nos ha dado nada mal, tenemos que mejorar en algunas cosas pero todo se andará, creo que en apenas unas  sesiones estaré listo para tener el titulo jeje.

La primera vez que Pedro Trejo se mete al agua con el equipo en un hidrohide:




Aquí el culpable de mi gran experiencia, Amadeo Molina:


Un Saludo y espero que os guste las fotos.

15/08/2011:


Os estaréis preguntando donde andare despues de tanto tiempo, ya que desde la última entrada que hice ya han pasado unos cuantos días o semanas, os diré que casi todos estos días los he dedicado a estar con la familia, sobre todo con mi hija, este año no ha sido un buen año laboralmente hablando para mi familia y por ello aquí uno se ha tenido que dedicar a su familia plenamente, aun así algo de tiempo dedique a mi mundillo, aunque los resultados fueran nulos, una lechuza que tengo de vecina en la casa del pueblo me provoco para que la dedicara unas sesiones, y la verdad que después de dormir dos noches a pocos metros de una de estas, no sé como saque ganas para intentarlo jeje, ya que tenía unas ojeras de campeonato, las dos noches se tiros gritando, ni lo tapones me salvaron, en un principio eran relajantes para mi jeje, pero pasados unas horas esos cantos relajantes pasaron a ser cantos de los mas horribles, no pegue ojo..

A los pocos días lo organice para tener todo preparado, el escenario donde se realizaron las sesiones fue de los mas insólito, ya que fue sobre mi tejado, una altura de unos diez metros, lo mejor era que por la parte de atrás de mi casa tengo un bloque de cinco plantas, justo donde cría esta maravillosa rapaz, y que usa mi tejado para dejar sus maravillosos excrementos y demás cositas que le sobran.

Aqui podemos ver todo el tinglado, lo del globo si seguéis leyendo lo averiguareis jeje:



Enseguida me busque algo para poner como posadero y lo deje unos días a que se fuera acostumbrando, ya en ese momento se fue corriendo el tema en el pueblo como la pólvora, ya que los vecinos del bloque los tenia plácidamente desde sus ventanas viéndome, no daban crédito lo que veían jejejeje.

 

 

Yo continúe manteniendo el tipo en esas condiciones tan difíciles, el tejado tiene más de medio siglo y ya os podéis imaginar el panorama, las tejas se partían, la inclinación y el aire tampoco ayudaron y los vecinos cómodamente desde sus ventanas comenzaron a preguntarme jejeje.

Todo parecía funcionar, unas risitas por allí o otras por allá, pero yo allí seguía en toda la solanera, para morirse, comenzaron las pruebas de iluminación, mis vecinos seguían allí sin perder ojo a mis avances, en el momento de las pruebas, se escucharon aplausos y un huuu, asombrados quedaron algunos de ellos, las risas comenzaron a dejar de oírse ya que vieron que parecía algo serio jeje, pero duro poco, un globo blanco que use para controlar los blancos  hizo que comenzaran nuevamente las risas, y eso sí, cada vez eran más los vecinos que por esas ventanas se asomaban, incluso algunos invitaron a más gente al acontecimiento jeje, con cervecitas y unas aceitunas jeje, era algo insólito para mi jejeje

El globo blanco lo use para controlar los blancos, ya que al usar un flash trasero en este caso en la parte inferior puede quemar el culete de la lechuza, de este modo tan peculiar me ayudo a poner correctamente los parámetros de ese flash:



Pero seguía allí, de repente una novedad, un vecino que hasta ese momento no se percato de mi presencia en el tejado, y eso que justo su casa queda a la altura, me pregunta una cosa, “esa pedazo cámara que tienes colocada está mirando a mi habitación” le respondo que si y, me responde nuevamente como mirando al cielo, si está mirando a la habitación entiendo que saldrá en la foto el interior de la misma, no, en ese momento y después de estar una hora colocando todo a unos 35 grados y siendo el circo de una parte del pueblo, pues la verdad que no me hizo ninguna gracia, le respondí que no, puesto que los parámetros de la cámara no dejarían que iluminaran hasta esa distancia, pero se asomo la mujer y me mando que la inclinara para otro lado, en ese momento casi me tiro del tejado jeje, en parte les entiendo, por ello cedí y me toco nuevamente mover todo en esas condiciones tan extremas.


Aquí estoy comprobando en qué momento la barrera hace contacto, siempre tenemos que dejar un espacio libre para el ratón, no sea que os pase lo que me paso a mi hace unos meses, que el ratón cortaba el haz de la barrera y por este descuido se fue la sesión al traste:



Al mover todo perdía supuestamente la entrada de frente de la lechuza, ya que justamente el agujeró por donde sale esta lechuza esta justo por encima de esa vecina, y yo lo que buscaba era una foto con la lechuza entrando de frente, pero bueno, me conformare con una en lateral, además imaginaros que en el momento de la entrada se les ocurre encender la luz de esa habitación, me habría cortado las venas jeje.

Bueno me decido mover todo y ya con lago de prisa puesto que al final saldría la lechuza y me pillaría allí subió, no hace faltar que os diga que de allí no se iba ni dios, unas veinte personas mirándome casi sin pestañear, que agobio jejejeje.

Aquí ya está todo cambiado para no molestar a los vecinos del bloque que se ve en la imagen, también se puede ver el agujeró donde esta lechuza esta criando:


Ya todo colocado y funcionando, todo parece ir bien, la luz comienza a caer, pruebas finales y de repente un flash le noto que me provoca unas luces parasitas, era el trasero elevado, le muevo un poco y sigue en las mismas, le sigo moviendo y más de lo mismo, ya no podía moverle mas ya que el tejado no da más de sí, el tema se ponía tenso, la gente ya estaba cenando en los poyetes de las ventanas, y yo allí atacado de los nervios al ver que llegaba la hora, el tejado no dejaba correr, aun mas casi tenía que ir como las tortugas, muy despacito para no romper mas tejas o lo que es peor, no romper algo más serio que provocara mi caída al interior de la casa, algo que mejor no lo quise pensar jeje.

Aquí en esta foto podéis ver las luces parasitas que el flash trasero provoco, lo cambie de situación varias veces, pero al final no pude conseguir eliminarlas totalmente: 

Al rato consigo minimizar esas luces parasitas y decido dejarlo así de momento y ver los resultados si al final entrara la lechuza, pongo el ratón y la gente me miran con cara de asco, no se podían imaginar esto jejeje, lo pongo y me retiro de allí, me bajo a cenar ya que el olor a comida de los vecinos me provocaron ansia de comer jeje, al rato desde una distancia me asomo y veo a mis amigos los vecinos con las ventanas abiertas y las luces dadas todo ellos esperando  a que entrara la lechuza, en ese momento no lo daba crédito, nuevamente  mi cara era un poema.

En ese momento si no fuera porque estaba todo colocado me daría por vencido, decidí dejarlo allí y largarme al pueblo a tomar algo, a las dos de la mañana regresamos y veo que esta todo oscuro, ningún vecino esta asomado, por fin les puede el sueño jejejeje y a mí también, fue un día muy duro.

Ya en la cama me llego la primera pista de lo que podía esperarme el día siguiente, no sonaba la lechuza, pero sí que oía roncar a unos vecinos, me asomo entre las rendijas de la persiana y  ya os podéis imaginar el tema jejejeje, dos de ellos se habían quedado dormidos en la terrazas, a estas altura la verdad que ya no me sorprende nada  jeje.

Cierro los ojos y me hecho a dormir, maldiciendo el momento que decidí hacer esto..

Ya por la mañana y con ayuda de mis familia decido subir a ver los resultados, de entrada la cámara estaba sin batería con lo cual no me dejaba ver si había algo, lo demás cachivaches estaban todo perfectamente, los vecinos están todos dormidos plenamente en sus interiores de sus casas jejeje, por fin nadie me mira o eso creo jeje.

Ya en la casa enciendo la cámara y veo que hay un numero de fotos realizadas, en ese momento me corre una cosa por el cuerpo que creo que lo llaman nervios jeje, enciendo la cámara y veo una rica polilla del tamaño de un elefante y un colirrojo tizón que quiso posarse encima de mi simpático ratón, que al final fue el que mejor lo paso, ya que dormido al fresco y con unas vistas de flipar, y siendo claro está, la estrella del momento.


Aquí vemos los resultados, una polilla o libélula quiso pasear cerca del ratón y de recuerdo se llevo unas cuantas fotos:
 

Y por ultimo un joven Colirrojo tizón también quiso sentir la fama y quiso posarse sobre la rama:




Conclusión, nunca hacer algo donde puedas estar a la vista de los vecinos, pero nunca,,, nunca.
La lechuza en una semana que lo estuve intentado no se la volvió a escuchar, pero eso sí, pude dormir jejeje, algo es algo jeje.

Un Saludo para Todos y perdonar el tocho que os he soltado

AVISO:

Os informo que las anteriores entradas de "FOTOGRFIA DE LA SEMANA" la podreis encontrar en el Blog, con el titulo: FOTOGRAFIA DE LA SEMANA (2011/1º SIMESTRE).

 

 

Deja un comentario

Captcha ¿No puede leerla? Prueba con otra palabra
Los campos señalados con * son obligatorios