Pedro Trejo. Fotografías : Fotografia del mes(4º Trimestre de 2014) B

Inicio > Fotografia del mes(4º Trimestre de 2014) B


Fotografia del mes(4º Trimestre de 2014) B

Fotografia del mes(4º Trimestre de 2014) B

0 comentarios - 25/11/2014


Fotografía del Mes:

Este es el quinto año que intentare mostraros lo que vaya haciendo mensualmente, en el año 2013 se intento, a pesar de que algunos meses os falle, no porque no quisiera, si no porque a veces lo que se fotografía no aporta nada o porque las obligaciones familiares no me han permitido salir, por ello, os pido piedad y si notáis que os tengo demasiadas semanas abandonados, ya sabéis donde están las hojas de reclamaciones y a reclamar jeje.

Os informo que para poder visualizar esta Web al 100% se recomienda el navegador:   Firefox

Al término de esta entrada hay un enlace para que podáis seguir cómodamente viendo los trimestres anteriores.

Clicando sobre las imagines se podrán ver a un tamaño mayor (980x650)
_____________________________________________________________________________________________________________________________

25/11/2014





En este tiempo desde la última entrada se han hecho varias cosas, por un lado, regresé al agua con el hidrohide para hacer una  última sesión de esta temporada y por otro, se hizo otro nuevo hide en una laguna para intentar el Martin pescador, a la vez que se ponía a punto el comedero que ya tenemos desde hace unos años.

Aprovechando que se estaba haciendo un nuevo hide para intentar fotografiar al Martin pescador como principal objetivo, también se trabajo a su vez para poner unos tocones casi sumergidos para intentar otras especies como puede ser el Calamón.



De momento he ido un par de veces a este nuevo hide sin resultado, al cambio otros compañeros sí que han tenido delante a esta flecha azul un buen rato, espero que en la próxima entrada os pueda enseñar algún resultado de este nuevo hide.

Mientras llega ese momento os iré mostrando algunas imágenes que se hicieron el ultimo día que me metí al agua con el hidrohide a eso de mediados de octubre, ese día las Agachadizas y algún que otro Archibebe claro fueron los que me tuvieron entretenido, había llovido mucho unos días atrás y estaba todo encharcado por todos los lados, ese día la actividad fue muy escasa comparado con las sesiones anteriores, con lo cual y viendo que el frio se acercaba di por terminada la temporada por este año.







También  este mes de noviembre dimos por comenzada la nueva temporada de comedero, aunque este año no se ha dejado de mantener en todo momento al tener también una bandeja de agua, pero es ahora cuando realmente tiene su máxima actividad por el frio.

Aparte de las especies que ya son común en este comedero como son los Piquituertos, Acentor común, Carbonero común, Herrerillo común, Verdecillos, Verderones, Curruca cabecinegra, Petirrojo y de manera ocasional, Mitos, Jilgueros, Reyezuelo listado, Picogordos, Mosquitero común.



Como novedad en lo que va de temporada por fin ha querido entrarnos una pareja de Gavilanes, aun están algo desconfiados con tantos flashes y demás cacharros que ponemos para sesiones, pero ya han entrado y eso anima mucho, la hembra se estuvo un rato en un posadero que tenemos de manera provisional y que por dejadez no lo pusimos lo bien que debiera para hacerla fotos, ahora que ya nos ha entrado jeje es cuando se ha mejorado en cuanto a  fondo y distancia.

Después de estar posada unos segundos la hembra en el posadero que tenemos de manera provisional, fue cuando pego un vuelo corto y se fue a posar en un arbusto que tenemos a escasos metros del comedero, allí le casque 8 fotos en 8 segundos que se mantuvo jejeje, después se fue y a eso de la hora y media nos entro en el mismo posadero el macho, también de manera fugaz y sin hacer ningún ruido, menos mal que el resto de comensales no les parece una especie de su agrado provocando una estampida a la vez de un canto de alarma, esto hace que en todo momento sepamos si una de estas rapaces esta por los alrededores.



El macho estuvo unos segundos y se fue tal cual vino, mucho más pequeño que la hembra y más bonito por esos tonos rojizos que tiene.
De momento aquí lo dejo y espero que en la próxima entrada os pueda mostrar algunas mas de esta rapaz o de alguna especie que no sea de las habituales.

Un Saludo y gracias por vuestra visita.


PD:

En esta entrada os enseño parte de las imagenes que se han realizado, si os apetece ver más de estas especies os invito a que paséis por la galería “ultimas añadidas” allí encontrareis el resto de lo que se ha publicado en la web.

_____________________________________________________________________________________________________________________________


Pinchando aquí:

(4º TRIMESTE 2014) A .podréis continuar viendo todas las fotografías que se publicaron en la pasada entrada perteneciente a este cuarto trimestre.

En el Blog también encontrareis todas las entradas que se realizaron en los años anteriores.


 

Deja un comentario

Captcha ¿No puede leerla? Prueba con otra palabra
Los campos señalados con * son obligatorios