Pedro Trejo. Fotografías : Fotografia del mes (1º Trimestre de 2015)

Inicio > Fotografia del mes (1º Trimestre de 2015)


Fotografia del mes (1º Trimestre de 2015)

Fotografia del mes (1º Trimestre de 2015)

1 comentarios - 11/03/2015


Fotografía del Mes:

Este es el quinto año que intentare mostraros lo que vaya haciendo mensualmente, en el año 2013 se intento, a pesar de que algunos meses os falle, no porque no quisiera, si no porque a veces lo que se fotografía no aporta nada o porque las obligaciones familiares no me han permitido salir, por ello, os pido piedad y si notáis que os tengo demasiadas semanas abandonados, ya sabéis donde están las hojas de reclamaciones y a reclamar jeje.

Os informo que para poder visualizar esta Web al 100% se recomienda el navegador:   Firefox

Al término de esta entrada hay un enlace para que podáis seguir cómodamente viendo los trimestres anteriores.

Pinchando sobre las imagines se podrán ver a un tamaño mayor (980x650)
_____________________________________________________________________________________________________________________________

11/03/2015





Aquí estoy después de tanto tiempo sin actualizar el blog, me estoy haciendo un perezoso de cuidado, pero en todo, para deciros que se me acumulan las carpetas de fotos sin clasificar, cuando esto para mí era sagrado, la copia de seguridad era lo primero, ahora se pueden tirar unos meses tranquilamente, pero ya llevo unos días que estoy un poco más inspirado y había que aprovechar para ordenar algo y hacer esta entrada para contaros un poco  que es de mi vida.



Comentaros que no he parado de darle al obturador desde mi última entrada, tanto es así que tengo miles de fotos por clasificar o mejor dicho por borrar jeje.




Pero os contare en esta entrada todo lo que se ha con seguido en esta temporada de comederos, un año bueno teniendo en cuenta la novedad que no es otra que un joven macho de Gavilán que se ha hecho dueño del comedero, por lo demás son las mismas especies de siempre, aunque este año y después de dos que no se dejaba ver, por fin el Carbonero garrapinos se dejo fotografiar.




Este año quise centrarme un poco en las peleas que los Verdecillos provocan por la comida, este pequeño pajarillo se hace el rey del comedero provocando verdaderas peleas con el resto de comensales.





También los  herrerillos tanto el común como el capuchino no han dejado de visitarnos, aunque este último aparecido de la nada ya en las últimas sesiones.


En cuanto al Gavilán ha sido sin duda la estrella este año, suele entrar muy temprano, en ocasiones entra al agua y en otras simplemente se posa sobre los tocones que le tenemos puesto para la ocasión y se tira allí tranquilamente unos minutos.



Creo que los ratones que entran a la comida que les echamos a las aves es el motivo por lo que ha estado entrando este invierno, vamos que sin querer le hemos hecho un comedero a este también jeje.



Ahora ya con mayor temperatura ya vemos que entra también al agua a refrescarse, después se posa sobre alguna de las ramas que tenemos para las paseriformes, porque otra cosa no será pero este no le hace asco a ninguna rama jeje, le gustan tanto sus tocones como cualquier rama que pongamos, allí se posa y en ocasiones se puede tirar un buen rato observando todo lo que le rodea.



Me sorprende lo cómodo que se encuentra  entre tantos cacharros que tenemos allí montado para fotografiar.


Espero que siga mucho tiempo con nosotros y le podamos ver creces,  así ya de paso le vemos con ese plumaje que tienen los machos adultos que son realmente bonitos. 



Espero que dentro de muy poco tiempo os pueda enseñar otra entrada de una par de especies muy especiales…


Un Saludo amigos y gracias por vuestra visita.

_____________________________________________________________________________________________________________________________

PD:

Si os apetece ver algunas imagenes más de estas especies os animo que paseis "ultimas añadidas", alli encontrareis todo lo que se ha publicado en estos ultimos dias en la Web.

_____________________________________________________________________________________________________________________________

Pinchando Aquí:

(4º TRIMESTRE 2014) B. Podreis continuar viendo las fotografias que se publicaron en la anterior entrada.

En el BLOG también encontrareis todas las entradas que se han publicado hasta el momento.






< Volver a la página anterior | Comentar la entrada

Comentarios

Gonzalo López Redondo dijo el 11/03/2015 a las 21:56
Excelentes tomas Pedro, enhorabuena.

Deja un comentario

Captcha ¿No puede leerla? Prueba con otra palabra
Los campos señalados con * son obligatorios